Ex jefe de supuesto espía será comandante de la Fuerza Aérea de Perú

El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, confirmó que Carlos Samané, quien se desempeñó como agregado militar en Chile el 2002, encabezará una de las tres ramas del ejército.

25 de Diciembre de 2009 | 19:39 | Emol

LIMA.- El actual jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Carlos Samané, se convertirá en el nuevo comandante general de aquella rama de las fuerzas armadas peruanas, según informó hoy el gobierno de ese país.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, comunicó que Semané ocupará el cargo que hasta ahora tenía Pedro Minaya Torres, quien luego de cumplir dos años de funciones deberá ceder su puesto, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Samané se desempeñó como agregado militar en la embajada peruana en Santiago el 2002, tiempo en que César Ariza, quien actualmente es acusado de espionaje para Chile en su país, trabajó como auxiliar.

"La ceremonia de reconocimiento de Samamé será el día martes", dijo Rey al diario El Comercio.

El propio secretario de Estado añadió que seguirán en sus respectivos cargos el comandante general del Ejército, Otto Guibovich; y el jefe de la Marina, el almirante Rolando Navarrete, quienes legalmente pueden seguir ejerciendo sus funciones hasta el próximo año.

Rey aprovechó a informar que se viene estudiando la posibilidad de crear un proyecto de ley que permita extender el tiempo de servicio de dos a tres años en estos altos cargos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores