Un soldado estadounidense muerto por bomba al sur de Afganistán

La muerte del militar, que no fue identificado, es la única baja señalada durante el día de Navidad entre los 113.000 militares de la fuerza internacional.

26 de Diciembre de 2009 | 05:47 | AFP

KABUL.- Un soldado estadounidense perteneciente a las fuerza de la OTAN murió por una bomba colocada junto a la ruta en el sur de Afganistán, informó la alianza este sábado.


La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF) informó que el soldado murió el viernes, sin dar otra precisión sobre el lugar donde se produjo el incidente.


"Un miembro de la ISAF de Estados Unidos murió el viernes en un ataque con una bomba artesanal en el sur de Afganistán" señaló el informe de la ISAF.


La muerte de este soldado estadounidense, que no fue identificado, es la única baja señalada durante el día de Navidad entre los 113.000 militares de la fuerza internacional desplegados en Afganistán para combatir contra los talibanes.


El número de militares de la coalición internacional muertos en Afganistán llega este año a 505, según un balance establecido por la AFP a partir de un portal internet independiente - icasualties.org - que contabiliza las bajas militares en Afganistán e Irak.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores