Vehículos de lujo, objetivo de las protestas de la extrema izquierda alemana

Alguno de los autos fueron incendiados en los barrios de Berlín considerados feudo de esos movimiento.

28 de Diciembre de 2009 | 05:33 | EFE
BERLÍN.- La protesta juvenil de la izquierda radical alemana volvió a cebarse estas navidades con los vehículos de lujo, alguno de ellos incendiados en los barrios de Berlín considerados feudo de esos movimiento.

La policía informó hoy de que en la madrugada del sábado al domingo pasado fueron quemados seis coches y todoterrenos de ese tipo en los distritos de Kreuzberg y Prenzlauerberg, por lo que son 212 los vehículos de estas características incendiados en Berlín desde que empezó el año.

Las autoridades berlineses y la policía advierten desde hace meses del notable aumento de este tipo de acciones, atribuidas a la izquierda y a los denominados “grupos autónomos” o “bloque negro".

En la mayoría de los casos, los incendios se produjeron a primeras horas de la noche o entrada la madrugada, con un claro incremento ante citas tradicionales de la izquierda, como el llamado Primero de Mayo Revolucionario o coincidiendo con la pasada cumbre climática de Copenhague.

La embajada danesa de Berlín apareció este domingo con marcas de pintura estampadas en su fachada, lo que se atribuye también a las protestas por los resultados de la cumbre celebrada en la capital de Dinamarca.

Fuentes policiales alertaron de lo que denominan la “creciente criminalidad en los movimientos de protestas” y el aumento de los actos de violencia atribuidos a la izquierda radical.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores