Incendio destruye 20 casas y deja tres heridos al oeste de Australia

Dos de los lesionados corresponden a bomberos, que combatieron las llamas apoyados además por aviones cisterna.

29 de Diciembre de 2009 | 22:54 | EFE
SYDNEY.- Al menos tres personas han resultado heridas y más de veinte casas quedaron destruidas, después de que los equipos de bomberos perdieran el control del incendio que desde hacía varios días amenazaba una localidad del oeste de Australia, informaron fuentes oficiales.

Las llamas alcanzaron las afueras de Tooddyay, en el distrito de Dandaragan, a 54 kilómetros al norte de la ciudad costera de Perth, un día después de que las autoridades recomendasen la evacuación de sus cerca de 2.800 habitantes.

El jefe del Servicio de Emergencias, Kevin Archer, dijo a la cadena australiana de radio ABC, que dos de las personas heridas eran bomberos que fueron trasladados al hospital por sufrir problemas respiratorios.

El incendio que cerca de 200 bomberos apoyados por aviones cisterna intentan extinguir, ha destruido hasta el momento unas 2.700 hectáreas de bosque y pastos.

Un segundo incendio que se acerca a la vecina localidad de Badgingarra, también al norte de Perth, ha calcinado 500 hectáreas de monte bajo.

El estado de Australia Occidental registra la peor sequía en un lustro y los incendios allí suceden a los que desde la semana pasada siguen activos en Nueva Gales del Sur y Victoria.

Las autoridades australianas pusieron este año en funcionamiento un nuevo sistema nacional de alerta contra incendios tras los incendios del trágico "Sábado negro", del pasado 7 de febrero, que causaron la muerte de 173 personas, arrasaron varios pueblos, y calcinaron casi medio millón de hectáreas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores