EMOLTV

Iglesias mexicanas se unen en contra de los matrimonios homosexuales

Tras la aprobación de la unión civil de personas del mismo sexo en el D.F., el jefe de gobierno de la cuidad aseguró que la postura religiosa "no puede ser el fundamento de la Ley".

10 de Enero de 2010 | 20:23 | Ansa

MÉXICO D.F.-Representantes de la Iglesia católica, evangélica y ortodoxa participaron hoy en una misa en la capital mexicana para mostrar su unión contra la reciente aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Tres obispos ortodoxos y el responsable de la Comisión de Enlace de Iglesias Evangélicas, Eduardo Rangel, acompañaron al obispo primado de México, Norberto Rivera, en la misa mayor en la Catedral Metropolitana.

"Nosotros, pastores del pueblo de Dios, tampoco podemos obedecer primero a los hombres y sus leyes antes que a Dios, pues la ley suprema perenne es la de Dios, toda ley humana que se le contraponga será amoral y perversa", sostuvo un mensaje leído ante fieles católicos al término de la homilía dominical.

"No nos podemos callar, pues podremos escapar a los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de Dios, quien nos pedirá cuentas de nuestra cobardía por avergonzarnos de su nombre", añadió.

El cardenal Rivera agradeció a los representantes de la Iglesias evagélica y ortodoxa el apoyo a la postura de rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que estas parejas adopten hijos.

El jefe de gobierno de la capital mexicana, el izquierdista Marcelo Ebrard, se refirió en la víspera a los reclamos hechos por la Iglesia católica contra las reformas al Código Civil aprobadas hace 21 días por la Asamblea Legislativa local.

"La postura de la Iglesia no puede ser el fundamento de la Ley", dijo Ebrard al hacer un exhorto para apoyar "todo aquello que permita a las personas a vivir en libertad y no ser discriminado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?