EMOLTV

Ministros bolivianos ponen sus cargos a disposición de Evo Morales

Morales, que deberá formar un nuevo gobierno a partir del 22 de enero, recibe presiones de organizaciones sociales que quieren ser incluidas en el gabinete de su segundo Mandato.

15 de Enero de 2010 | 17:25 | AFP

LA PAZ.- Los veinte ministros bolivianos pusieron sus  cargos a disposición, a una semana de que Evo Morales asuma su segundo período  el próximo 22 de enero, informó este viernes el ministro de Defensa, Walker San  Miguel.


"Todos los ministros hemos puesto nuestros cargos a disposición del  presidente, porque a diferencia de un cambio de año, éste es un cambio de  gobierno", declaró San Miguel.


San Miguel no precisó la fecha en la que los miembros del gabinete de  Morales tomaron la decisión.


Morales, que deberá formar un nuevo gobierno a partir del 22 de enero, recibe presiones de organizaciones sociales que quieren ser incluidas en el gabinete con el que gobernará durante su segundo mandato.


Morales anunció la semana pasada que efectuaría una evaluación personal de  sus ministros, a lo cual San Miguel opinó que "lo que decida el presidente será  para nosotros lo correcto".


El próximo viernes asumirá también la primera Asamblea Legislativa (36  senadores y 130 diputados), en sustitución del antiguo Congreso Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?