Más de cinco millones de brasileños estudian español

El Gobierno brasileño impulsó el aprendizaje del español con la promulgación en 2005 de una ley que obliga a ofrecer la enseñanza del español en la educación secundaria.

25 de Enero de 2010 | 09:51 | EFE

MADRID.- Más de cinco millones de alumnos estudian español en Brasil, según los datos del “Anuario 2009. El español en el mundo” que acaba de publicar el Instituto Cervantes.


Frente al millón de estudiantes brasileños que se cuantificaron en 2006, este informe asegura que se han superado ya los cinco millones de alumnos de español en Brasil desde la enseñanza primaria hasta la universitaria, según informó el Cervantes.


Este es uno de los datos más relevantes del anuario del Instituto Cervantes que su directora, Carmen Caffarel, presentará el próximo miércoles a los medios de comunicación en la sede central de Madrid.


El informe analiza también la situación del español y sus perspectivas de crecimiento en Rusia y el África subsahariana, dos zonas geográficas de especial interés.


El anuario aborda en más de 300 páginas otras cuestiones relacionadas con la lengua española y la cultura hispánica, así como con el propio Instituto Cervantes, que en 2009 celebró sus 18 años de existencia y el 25 aniversario de la especialidad del Español como Lengua Extranjera (ELE).


El Gobierno brasileño impulsó el aprendizaje del español con la promulgación en 2005 de una ley que obliga a ofrecer la enseñanza del español en la educación secundaria a partir de este año.


España y Brasil firmaron en Brasilia el pasado mes de agosto un acuerdo de colaboración que sienta las bases para que 41 millones de jóvenes brasileños de entre 7 y 17 años puedan leer y expresarse en español en los próximos años.


El acuerdo, suscrito por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación brasileño en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, prevé la colaboración del Cervantes en la formación de profesores de español, que deben alcanzar la cifra de 26.000 para cubrir las necesidades, frente a los 12.000 que había en 2009.


El Instituto Cervantes cuenta con nueve sedes en Brasil, que es el país con mayor número de centros de esta institución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores