EMOLTV

Transbordador Endevour finalmente partió a la Estación Espacial Internacional

Pese a demorar su despegue 24 horas debido al mal tiempo, la nave ya entró en órbita terrestre para realizar una misión de 13 días, cuyo objetivo principal es la instalación del módulo Tranquility en la EEI.

08 de Febrero de 2010 | 08:50 | EFE

WASHINGTON.- El transbordador Endeavour finalmente entró hoy en órbita terrestre en el comienzo de una misión de 13 días que incluirá tres caminatas para entregar equipos y vituallas e instalar el módulo Tranquility en la Estación Espacial Internacional (EEI).


En una rueda de prensa, el director del lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, Mike Lienbach, calificó el lanzamiento como "uno de los más tranquilos" en la historia de la NASA.


La salida del transbordador, que se produjo a las 09.14 GMT, había sido aplazada el domingo debido al mal tiempo en Florida.  


El Endeavour permanecerá dos días en órbita terrestre antes de dirigirse hacia su acoplamiento con el complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros sobre la superficie terrestre.


El objetivo principal de la misión es la instalación del módulo Tranquility, que ampliará el espacio de trabajo de los astronautas y de una cúpula de seis amplios ventanales que les permitirá una vista panorámica de la Tierra y del cielo sin distorsiones atmosféricas.


Para esa instalación se requerirán tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una durante la misión del Endeavour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?