EMOLTV

José Mujica confirma su viaje a Chile para la asunción de Sebastián Piñera

El mandatario uruguayo manifestó su deseo de estar presente en el país en la investidura del Presidente electo para entregar su "solidaridad y apoyo" al pueblo tras el terremoto.

05 de Marzo de 2010 | 17:02 | EFE

MONTEVIDEO.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, asistirá a la ceremonia de trasmisión del mando presidencial en Chile de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera la próxima semana, en la que será la primera salida al exterior del mandatario desde que asumió el cargo, confirmaron hoy fuentes oficiales.


Si bien aún se desconocen las fechas exactas de la partida del gobernante uruguayo, fuentes de la Presidencia confirmaron que Mujica estará en Santiago el 11 de marzo para participar en la ceremonia.


El Mandatario ya ha expresado su deseo de estar presente en Chile en la investidura de Piñera para expresar su "solidaridad y apoyo" al pueblo y al Gobierno chileno tras el terremoto del pasado día 27.


La Presidenta Bachelet era una de las invitadas a la transmisión de mando presidencial en Uruguay el pasado 1 de marzo, pero tuvo que cancelar su viaje a Montevideo a causa del sismo.

cargando