Revelan en Perú que US$6 mil millones desaparecieron durante gobierno de Fujimori

De ese monto, sólo 184 millones de dólares han sido recuperados, según organismo anticorrupción.

08 de Abril de 2010 | 20:24 | AFP
AFP

LIMA.- La Procuraduría Anticorrupción limeña reveló este jueves que en el gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, desaparecieron unos 6.000 millones de dólares y el Estado apenas recuperó 184 millones.

"El Estado sólo ha recuperado 184 millones de dólares de los aproximadamente 6.000 millones que desaparecieron durante el Gobierno de  Alberto Fujimori", dijo a la prensa el procurador anticorrupción Pedro Gamarra.

Señaló que gran parte de esa cantidad de ese dinero fue recaudado por el Gobierno por las privatizaciones de empresas públicas. Gamarra recordó que una de las empresas que obtuvo el precio más alto fue la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT), vendida a Telefónica de España por 2.000 millones de dólares en 1994.

Indicó que en nueve años de trabajo de la Procuraduría Anticorrupción,  creada para investigar las denuncias contra la mafia encabezada por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos -cumple desde el 2007 una sentencia de  20 años por tráfico de armas a las guerrillas de las FARC- se abrieron 428 procesos penales y hay 145 investigaciones preliminares.

Gamarra aseguró que la Procuraduría Anticorrupción "está en la lucha por recuperar lo máximo de los recursos extraídos durante el Gobierno del ex  presidente Fujimori".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores