EMOLTV

Presidente ecuatoriano hace nuevos cambios en su gabinete

Los nuevos ministros son Wilson Pástor, en Petróleo; David Chiriboga, en Salud; Patricio Rivera, en Finanzas, y Erica Silva, en Cultura.

21 de Abril de 2010 | 20:47 | DPA
QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, posesionó hoy, miércoles, a cuatro nuevos ministros de su gabinete, tras aceptar dimisiones de sus anteriores titulares y reestructurar su equipo de trabajo para una nueva etapa del proceso que denomina "revolución ciudadana".

Los nuevos ministros son Wilson Pástor, en Petróleo; David Chiriboga, en Salud; Patricio Rivera, en Finanzas, y Erica Silva, en Cultura, mientras anunció un quinto cambio: el ex secretario de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, se posesionará el 7 de mayo como ministro de Turismo.

Estos nuevos nombramientos completan los cambios realizados en el gabinete de Correa la semana pasada en que nueve ministros fueron nombrados.

El titular de Petróleo saliente, Germánico Pinto, dejó hoy su cargo anunciando la posibilidad de constituir una empresa mixta con la petrolera china Sinopec.

Pinto fue el tercer ministro al que le es aceptada su dimisión desde este martes cuando dejaron sus carteras las ministras de Salud, Caroline Chang, y de Finanzas, María Elsa Viteri.

Estos cambios en el gabinete se realizan tras evaluaciones oficiales de desempeño de los ministros y para ajustar programas que permitan a la actual administración enfrentar los próximos tres años de gestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?