EMOLTV

Desarticulan en Marruecos red terrorista internacional vinculada a Al Qaeda

Según el gobierno marroquí, el grupo preparaba "asesinatos y actos de sabotaje" en el país.

26 de Abril de 2010 | 11:14 | EFE

RABAT.- Una red terrorista internacional compuesta por 24 personas y supuestamente vinculada con la organización Al Qaeda, fue desarticulada recientemente por las fuerzas de seguridad marroquíes, según informó hoy el Ministerio del Interior.


En un comunicado, la Secretaría de Estado señaló que la red "se preparaba para cometer actos de sabotaje contra los servicios de seguridad e intereses extranjeros en Marruecos".


Entre los presuntos miembros de la red, fueron arrestadas cuatro personas que ya habían sido detenidas con anterioridad por su implicación en actos terroristas, agregó la nota.


Las fuerzas de seguridad se incautaron de una pistola y municiones que habían sido sustraídas a un agente de policía en Casablanca, quien también fue agredido.


El Ministerio del Interior destacó que la red preparaba "asesinatos y actos de sabotaje dentro de Marruecos", con el objetivo principal de las fuerzas de seguridad e intereses extranjeros, sin especificar cuáles.


Asimismo, según los primeros datos de la investigación, la red "reclutaba a activistas marroquíes para enviarlos a focos de tensión, particularmente en Afganistán, Irak, Somalia, y la zona sahelo-sahariana".


Al parecer, los supuestos miembros de la red se encontraban ya preparados para partir hacia sus destinos.


Tras la investigación en marcha, los detenidos serán puestos a disposición judicial, señaló el Ministerio en el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?