Perú celebrará el primer sábado de cada año el "día nacional del ron"

Decisión se sustenta en que la producción de la bebida alcohólica "ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad", explicó el Gobierno.

27 de Abril de 2010 | 19:52 | AFP
LIMA.- Perú celebrará el "día del ron" el primer sábado de junio de cada año, fecha en que se promoverá el consumo masivo de esa bebida, decretó hoy, martes, el Presidente Alan García.

El Gobierno justificó la medida porque "la producción del ron peruano ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad" y como parte de una estrategia de conquistar el mercado internacional.

Las autoridades limeñas señalaron que apoyarán las exportaciones de ron hacia Estados Unidos, Italia, Suecia, Inglaterra y Alemania, entre otros países.

Según el Gobierno, en Perú "se ha logrado elaborar uno de los mejores rones del mundo que, a diferencia del ron del Caribe, tiene características distintivas por la calidad de sus tierras y la sequedad de su clima".

Las primeras destilaciones de ron de caña de azúcar en Perú se remontan a la segunda mitad del siglo XVII. Además del "día del ron", el país celebra desde 2003 el primer sábado del mes  de febrero, el "día del Pisco Sour", con fiestas y degustaciones gratuitas a  base de pisco, el licor emblema de los peruanos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores