Presidente chino inaugura ante miles de personas la exposición universal más grande de la historia

Expo2010 Shanghai espera recibir hasta 100 millones de personas durante sus seis meses de duración.

30 de Abril de 2010 | 09:12 | AFP

Un total de 189 países participan en el evento.

AP

SHANGHAI.- La ceremonia de inauguración de la Exposición Universal de Shanghai comenzó esta noche (local) frente a las imponentes instalaciones del evento, ante la mirada de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, y miles de espectadores.


En la tribuna oficial se encontraban el Presidente chino, Hu Jintao, y su esposa, así como el Presidente francés Nicolas Sarkozy -quien se encuentra en visita oficial en el gigante asiático- y su esposa, Carla Bruni.


Las festividades comenzaron en una sala de conciertos en forma de concha, con una capacidad para 18.000 personas. Un espectáculo de fuegos artificales y juegos de agua tendrá lugar en seguida a orillas del río Huangpu.


Cientos de cantantes vestidos de rosa se disponían a entonar una canción, que sería seguida por el himno nacional y un desfile con las banderas de los 189 países que participarán en la Expo2010, un récord absoluto que la convierte en la exposición universal más grande de la historia.


El presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones, Jean-Pierre Lafon, provocó carcajadas generalizadas cuando pronunció con gran seguridad un discurso en un chino difícilmente comprensible.


Acto seguido, el Presidente Hu declaró que la "inolvidable" Expo2010 quedaba inaugurada.


El evento, que abrirá sus puertas a los visitantes a partir del lunes, espera acoger durante sus seis meses de duración hasta 100 millones de personas. De éstas, el 95% serían chinos.


China intentará mostrar una vez más su capacidad para organizar eventos masivos y mostrar su poderío económico, dos años después de haber organizado con gran éxito los Juegos Olímpicos.


Los 189 países -desde Estados Unidos hasta Corea del Norte- estarán presentes en Shanghai, con pabellones de todos los tamaños y formas. Algunos de los edificios son imponentes, como el pabellón británico, con sus miles de varillas de acrílico que se mueven y captan la luz.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores