EMOLTV

Gobierno español ratifica la ayuda urgente enviada a Chile tras el terremoto

El total de la ayuda asignada para paliar los efectos del sismo asciende a un total de 1.050.000 euros (1.268.000 dólares).

07 de Mayo de 2010 | 14:37 | EFE
imagen

En marzo, España envió material de rescate y humanitario como tiendas de campaña e insumos médicos para los afectados.

El Mercurio

MADRID.- El Gobierno español aprobó hoy dos acuerdos por los que dio validez a la ayuda humanitaria concedida a Chile con carácter de urgencia, en respuesta a la petición de La Moneda como consecuencia de los desastres producidos por el terremoto del pasado febrero.


El total de la ayuda asignada para paliar los efectos inmediatamente posteriores al sismo asciende a un total de 1.050.000 euros (1.268.000 dólares).


Para hacer frente a los desastres, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) resolvió entonces otorgar una Ayuda Humanitaria de Emergencia de un millón de euros.


La ayuda consistió en el envío, por vía aérea, de personal de rescate, material de rescate y material humanitario como tiendas de campaña y material médico y sanitario para su posterior distribución entre la población.


Una segunda ayuda de 50.000 euros (63.452 dólares) consistente en labores de apoyo logístico al operativo humanitario fue enviada por la AECID el día 2 de marzo.


Se trataba de acogida y transporte de personal médico y de rescate y adquisición de equipos de telecomunicaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?