EMOLTV

Delegación del Gobierno británico llega a Afganistán

los ministros indicaron que no están planeando ningún cambio significativo a las políticas británicas en ese país.

22 de Mayo de 2010 | 06:45 | Ansa

KABUL.- Una delegación británica compuesta por tres ministros del gobierno, encabezada por el canciller William Hague, arribó hoy a Kabul para iniciar una serie de reuniones políticas y militares en la capital afgana.


Hague, el ministro de Defensa Liam Fox y el secretario para el Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, viajaron a Afganistán para dialogar con las autoridades locales acerca de cómo acelerar el entrenamiento de las tropas en el terreno.


Fox afirmó que busca retirar a las tropas británicas "lo antes posible" al indicar que Gran Bretaña "no es un policía global".


Sin embargo, Mitchell sostuvo que es "crucial" lograr que Afganistán sea un país "que funcione", incluso si ello implica la permanencia de las tropas.


Entrevistados por periodistas durante el viaje en un jet de la Royal Air Force (RAF) a Kabul, los ministros indicaron que no están planeando ningún cambio significativo a las políticas británicas en Afganistán.


Fox declaró que los sacrificios hechos por los soldados británicos "siguen siendo esenciales".


"Cuando asumí en este cargo la primera pregunta que me hice fue ¿Tenemos que estar en Afganistán, tienen nuestras tropas que sacrificar sus vidas y cuerpos?’ Y mi respuesta sigue siendo ’sí’", subrayó el ministro de Defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?