EMOLTV

EE.UU. está dispuesto a destrabar conflicto entre Armenia y Azerbayán

Para Washington, conseguir un acuerdo de paz "es un asunto altamento prioritario".

04 de Julio de 2010 | 11:55 | AFP
imagen
Reuters

BAKU.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró este domingo que su país está dispuesto a ayudar a Azerbaiyán y a Armenia a destrabar el conflicto del Alto Karabaj, que calificó de "prioritario".


"Estamos dispuestos a ayudar a Azerbaiyán y Armenia a conseguir un acuerdo de paz definitivo", dijo, en compañía de su homólogo de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov. "Es un asunto altamento prioritario para Estados Unidos", añadió.


Tras la escala en Azerbaiyán, Clinton visitará este lunes Armenia y Georgia. La situación del Cáucaso ocupa gran parte de sus conversaciones, especialmente este conflicto del Alto Karabaj, una región de Azerbaiyán poblada mayoritariamente por armenios.


En la reciente cumbre del G-8 de Toronto, Francia, Rusia y Estados Unidos se  pronunciaron por una "solución pacífica" a esta guerra que conoce una escalada de tensión.


Armenia y Azerbaiyán se encuentran enfrascadas en un conflicto por el enclave del Alto Karabaj, territorio incorporado a Azerbaiyán durante el período soviético.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?