Las visitas de Maradona a Cuba han sido tanto por fines personales como para recibir tratamiento por sus viejas adicciones. En cada una de ellas se las ha arreglado para ver a Fidel Castro.
ReutersLA HABANA.- El DT de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, envió un mensaje a su amigo y líder cubano Fidel Castro, diciéndole que lo "ama" y que le "encantaría" verlo cuando visite Cuba en un mes, informó el sábado el sitio oficialista Cubadebate.
"Díganle a Fidel que lo amo", pidió Maradona en su mensaje enviado a través del portal digital, en el que el ex presidente cubano, de casi 84 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una enfermedad, publica sus artículos de prensa.
Maradona, quien cumple una visita a Venezuela por invitación del presidente Hugo Chávez, "viajará a La Habana dentro de 30 días y, por supuesto, le encantaría ver a Fidel", aseguró el portal.
Durante un encuentro el jueves con Chávez en el Palacio de Miraflores, el ídolo argentino comentó que había visto a Castro por la televisión "muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto". El futbolista agregó que el líder cubano "está muy vivo y eso me pone muy bien".
Castro vive este mes una intensa actividad y en solo nueve días tuvo cinco salidas públicas, la última el 16 de julio, cuando habló durante casi hora y media con los embajadores cubanos en la cancillería. De esas visitas fueron difundidas en los medios varias series de fotos y videos.
Maradona "ha cimentado una relación especial con el Comandante en Jefe desde la primera vez que visitó Cuba, en 1987", destacó Cubadebate. Además, entrevistó a Castro en noviembre de 2005 para el programa "La Noche del 10", que dirigía en la televisión argentina, y "le ha regalado camisetas suyas como la que utilizó en su debut con el rosarino Newell's Old Boys, o la albiceleste con el número diez autografiado", agregó.
De su lado, Castro "ha retribuido ese cariño con la defensa de Maradona, a quien considera 'muy amigo, noble y sin duda un gran atleta, que ha mantenido una amistad desinteresada con Cuba' ", subrayó Cubadebate.
El "Pelusa" también ha recibido en Cuba tratamiento médico por su adicción a la cocaína y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.