EMOLTV

Obama premiará a Bush padre, Merkel y W. Buffet con la Medalla de la Libertad

El premio es entregado a personas que hagan un extraordinario aporte a la seguridad o el interés nacional y cultural de Estados Unidos, así como a la paz mundial.

17 de Noviembre de 2010 | 19:09 | DPA

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, distinguirá a 15 personalidades con la Medalla de la Libertad, la más alta condecoración civil del país, entre ellos al ex Presidente George Bush padre, al legendario inversor Warren Buffet y a la canciller alemana Angela Merkel y la poetisa Maya Angelou, informó hoy la Casa Blanca.

La Medalla de la Libertad premia a personas que hagan un extraordinario aporte a la "seguridad o el interés nacional de Estados Unidos, la paz mundial, así como intereses culturales u otros intereses públicos significativos".

"Estos personas vienen de una amplia gama de contextos y han sobresalido en una amplia gama de campos, pero todos ellos han vivido las vidas extraordinarias que nos han inspirado, han enriquecido nuestra cultura y han hecho de nuestro país y nuestro mundo un mejor lugar", dijo Obama en una declaración.

El Mandatario estadounidense anotó que Merkel es "la primera mujer y primera alemana del Este que se desempeña como Canciller de una Alemania unificada", y "a menudo ella dice que la libertad es la experiencia más feliz de su vida".

Obama entregará las condecoraciones en una ceremonia que se celebrará a principios del año próximo en la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?