EMOLTV

Toledo dice que Perú crecerá no menos de 6% al año si es elegido Presidente

El candidato de Perú Posible, presentó hoy su Plan de Gobierno y declaró que se necesita "consolidar el crecimiento económico del país, pero crecer en sí mismo no basta, es insuficiente".

14 de Enero de 2011 | 00:09 | EFE

LIMA.- El ex Presidente peruano Alejandro Toledo prometió hoy que implementará una política económica que permitirá que su país tenga un crecimiento anual no menor al 6%, si en los comicios de abril es elegido nuevamente jefe de Estado.


Toledo, que busca un segundo período presidencial con el partido Perú Posible, presentó hoy su Plan de Gobierno y declaró a los periodistas que se necesita "consolidar el crecimiento económico del país, pero crecer en sí mismo no basta, es insuficiente".


"Necesitamos impulsar nuevamente la economía, pasar de las materias primas al valor agregado", remarcó el candidato, que comparte el primer lugar de las preferencias en los sondeos con el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.


En tal sentido, el plan de Gobierno de Toledo, que tiene 450 "compromisos asumidos", según dijo hoy el candidato, agrega que se reducirá la evasión tributaria en 20%, la informalidad en 10% y el contrabando en 50%.


Asimismo, se disminuirán las exoneraciones tributarias desde el 2% del producto interno bruto (PIB) al 1,6%, según el documento elaborado por su jefe del plan de Gobierno, el sociólogo Luis Thais, y varios expertos y colaboradores.


El ex Mandatario peruano (2001-2006) también promoverá políticas públicas para dar mayor calificación a la mano de obra para reducir el subempleo a la mitad, del 47% de la población económicamente activa (PEA) actual al 23%, y el desempleo abierto de 8% a 5%.


Al referirse a los temas de seguridad ciudadana y nacional, el plan de Gobierno anuncia la creación de una Central de Inteligencia contra el Crimen Organizado, que permita la interconexión de las bases de datos de referencias criminales, judiciales y administrativas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?