EMOLTV

Sin sobrevivientes concluye operación de rescate en mina de Pakistán

Personal de rescate logró recuperar los 53 cadáveres de los trabajadores que habían quedado atrapados. Sólo dos sobrevivieron.

22 de Marzo de 2011 | 06:42 | EFE

ISLAMABAD.- La operación de rescate en la mina paquistaní, que sufrió el pasado domingo varias explosiones de gas, concluyó hoy tras la recuperación de 53 cadáveres durante los últimos días, informó una fuente policial.

Un total de 55 trabajadores se hallaban en la mina de carbón en el momento del accidente el pasado día 20 en Sorang, a unos 35 kilómetros de Quetta, la capital de la provincia sudoccidental de Baluchistán.

La fuente aseguró que, tras el derrumbe, los servicios de rescate lograron sacar ayer del lugar del siniestro a nueve mineros que aún estaban con vida.

De ellos, siete finalmente fallecieron y dos sobrevivieron, según la Policía, aunque otras fuentes de los servicios de rescate citadas por los canales paquistaníes aseguran que no hubo supervivientes.

La Corporación Nacional de Desarrollo Minero de Pakistán (PMDC), que explota esta mina, ya ha recibido críticas a causa del accidente.

Limítrofe con Afganistán e Irán, Baluchistán es una provincia poco poblada, aunque rica en recursos naturales, algo clave en un país sacudido por las crisis energéticas.

Pakistán cuenta con reservas de carbón y minas en otros puntos de su territorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?