EMOLTV

Gobierno venezolano confirma 2 muertes por Gripe A y eleva a 124 las víctimas

"No hay fallecimientos nuevos, continuamos con los mismos números que hemos dado de dos fallecimientos en Mérida confirmados con la gripe A", afirmó la ministra.

23 de Marzo de 2011 | 19:05 | EFE

CARACAS.- La ministra de Salud venezolana, Eugenia Sader, informó hoy que ya son dos las personas muertas a causa de a gripe A, ambas en Mérida (oeste), donde se concentra el brote, y elevó de 100 a 124 el número de infectados en el país.


"No hay fallecimientos nuevos, continuamos con los mismos números que hemos dado de dos fallecimientos en Mérida confirmados con la gripe A", afirmó la ministra.


Hasta ayer, el Gobierno venezolano solo había confirmado un deceso y pidió no dar crédito a versiones de prensa y autoridades regionales que informan de un supuesto incremento de los casos mortales de gripe A.


En este sentido, Sader explicó que hubo un caso en el estado Miranda y otro en Nueva Esparta, que incluye la turística isla de Margarita, pero que no pueden considerarse causadas por el actual brote del virus AH1N1, declarado el pasado día 17.


Ello, porque se produjeron la primera semana de enero y están "dentro de la frecuencia esperada" del brote anterior, que mató a 131 personas en Venezuela desde abril de 2009 hasta enero de 2010.


Sader agregó que en Mérida, el único estado con características de brote epidemiológico y donde las clases se mantienen suspendidas hasta la próxima semana, se registran 71 personas infectadas, mientras que se detectaron 25 en el Distrito Capital y otras 22 en el estado Miranda (centro-norte).


"Estamos dentro de los casos esperados para la región capital. Recordemos el volumen de personas que habitan acá", apuntó y añadió que el Gobierno venezolano no considera que haga falta tomar precauciones adicionales, más allá de la higiene personal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?