EMOLTV

Hugo Chávez descarta someterse a cirugía tras mejora de lesión en su rodilla

El mandatario venezolano suspendió el lunes pasado los viajes que tenía previstos durante la semana a Brasil Ecuador y Cuba.

15 de Mayo de 2011 | 16:06 | AFP
imagen
EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó hoy someterse a una intervención quirúrgica por una lesión en  su rodilla izquierda, ya que los médicos, después de varios días de reposo, han  constatado una notable mejoría.


"Podríamos decir que la rodilla ha venido asimilando el tratamiento y en  este momento se descarta cualquier artroscopia o intervención quirúrgica", dijo  el mandatario, en una llamada telefónica a la televisión oficial VTV.


El pasado lunes, el presidente venezolano anunció que tenía una lesión en  la rodilla que le provocaba un gran dolor y que por prescripción médica  suspendía sus viajes a Brasil, Ecuador y Cuba, previstos esta semana.


Además, el mandatario explicó que se estaba estudiando la posibilidad de  someterlo a una artroscopia, una técnica endoscópica que permite visualizar una  articulación para tratarla.


"Me dicen que las membranas han reabsorbido el líquido derramado en la  rodilla", indicó el jefe de Estado, explicando que gracias al tratamiento y al  reposo total al que está sometido la inflamación ha disminuido.


El malestar "ha disminuido cerca de un 70%. Ya no es un dolor permanente  sino que ocurre cuando me muevo y la inflamación también yo diría que queda  como un 20%", dijo Chávez, quien, visiblemente más animado, hasta cantó en su  intervención televisiva.


Esta semana, el presidente venezolano iba a mantener su primera reunión  bilateral con su par brasileña Dilma Rousseff y tenía previstos encuentros con  su par ecuatoriano Rafael Correa y con los líderes cubanos, Fidel y Raúl Castro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?