EMOLTV

"Super Putin", el cómic online que retrata las historias del Primer Ministro ruso

En una viñeta, éste aparece combatiendo contra la oposición, representada como zombies, que exige la liberación del ex magnate petrolero, Mijail Jodorkovski.

25 de Mayo de 2011 | 11:36 | DPA
imagen
AFP.

MOSCÚ.- El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, ha domado tigres y ballenas en su vida real, pero ahora un artista ruso lo convierte en superhéroe con el cómic digital "Super Putin".

En la historia aparece Putin enfundado en un kimono de yudoca, mientras salva un autobús de un atentado terrorista.

Según observadores, el cómic es propaganda de Estado, no obstante, el autor, Serguei Kalenik, afirmó hoy que no está contratado por el Kremlin.

A apenas un año de las elecciones presidenciales, Putin combate en otras viñetas a la oposición, representada como zombies, que exige la liberación del ex magnate petrolero crítico con el Kremlin Mijail Jodorkovski.

El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, aparece en el cómic como un gnomo entre osos (en ruso, Medved significa oso) que ayuda a Putin a desactivar la bomba.

El reparto de papeles recuerda a los telegramas estadounidenses de 2010 publicados por Wikileaks: en ellos, Putin era comparado con el héroe de Marvel Batman y Medvedev con su ayudante Robin.

"En la historia han colaborado muchos autores con el objetivo de bromear sobre nuestro panorama político", dijo el dibujante.

Según las encuestas rusas, Putin está considerado como el político más popular del país.

El año pasado, incluso unas estudiantes de periodismo de Moscú le dedicaron un calendario con textos y fotos picantes.

Hasta ahora, Putin y Medvedev han dejado abierta una posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?