EMOLTV

Ollanta Humala sale al paso de las especulaciones y pide "calma" a Perú

"Estamos haciendo lo mejor y tenemos que seguir trabajando", dijo el futuro Mandatario.

07 de Junio de 2011 | 11:12 | AFP / EFE
imagen
AP

LIMA.- Un día después de que la Bolsa de Lima cerrara anticipadamente la jornada y registrara la peor caída de su historia, el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, pidió este martes tranquilidad.


"Yo pido calma al país, estamos haciendo lo mejor y tenemos que seguir trabajando", dijo el futuro Mandatario mientras salía de su residencia en Lima.


"Agradezco las muestras de cariño y civismo, y celebrar cada elección en todos los pueblos, porque fue el triunfo de la democracia frente a otros sistemas que no practicamos nosotros", respondió cuando fue consultado por los mensajes de Presidentes que lo han felicitado por su elección.


Humala, ex militar de 48 años, fue elegido el pasado domingo como nuevo Mandatario de Perú, cargo que tomará el próximo 28 de julio.


El futuro Gobernante no se refirió, sin embargo, a los nombramientos de importantes cargos de su futuro Gobierno, que son exigidos por gremios empresariales y diferentes políticos.


Humala señaló ayer en su cuenta de Twitter que convocará "a los mejores cuadros técnicos e intelectuales para hacer un Gobierno de ancha base donde nadie se sienta excluido".


"Mi compromiso con el pueblo es crecimiento económico con inclusión social. Haremos en el país las políticas sociales que hemos prometido", indicó en su cuenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?