EMOLTV

Líder socialista Martine Aubry quiere presentarse contra Sarkozy en las elecciones

Uno de los candidatos que se proyectaba con más fuerza dentro del partido era Dominique Strauss-Kahn, pero su carrera quedó truncada cuando fue acusado de agresión sexual en Nueva York.

27 de Junio de 2011 | 08:40 | DPA
imagen
AFP. (Archivo)

PARÍS.- La líder de los socialistas franceses, Martine Aubry, quiere presentarse a las elecciones presidenciales del 2012 contra el actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy.


La ex ministra de Trabajo e hija del ex político europeísta Jacques Delors confirmaba así las informaciones en este sentido aparecidas este fin de semana en la prensa francesa. y este martes, en una comparecencia en Lile realizará la "declaración" oficial a los franceses.


Aubry, de 60 años, es alcaldesa de esa ciudad del norte de Francia. En octubre se decidirá finalmente si Aubry es cabeza de cartel de los socialistas en la carrera por la presidencia del país, pues en el partido se realizarán primarias al estilo estadounidense para elegir al candidato.


Además de Aubry, la líder del partido, ya se han presentado varios candidatos, entre ellos ex jefe del partido Franois Hollande, su ex compañera sentimental y ex candidata presidencial Ségolne Royal, así como algunos de representantes de las generaciones más jóvenes.


Hasta hace poco, uno de los candidatos que se proyectaba con más fuerza dentro del partido socialista era Dominique Strauss-Kahn, pero su carrera quedó truncada cuando fue acusado de agresión sexual en Nueva York.


En la actualidad se encuentra bajo arresto domiciliario y a la espera de un proceso judicial. El político francés tuvo que dejar su cargo al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?