EMOLTV

Chávez explica cómo Fidel Castro le comunicó que no tenía células cancerígenas

"En la tardecita llegó Fidel a visitarme y me dijo tres palabras: 'no tienes nada'", explicó el mandatario venezolano.

24 de Julio de 2011 | 17:47 | AFP
imagen
AP. (Archivo)

CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez, en tratamiento contra el cáncer, describió este domingo que el líder cubano, Fidel Castro, le anunció esta semana en La Habana que los exámenes practicados mostraron que no tenía nuevas células malignas en ningún lugar de su organismo.


"Me sometí a estudios de imagenología (...) En la tardecita llega Fidel a visitarme y me dijo tres palabras: 'no tienes nada'", explicó Chávez hoy en un acto público, horas después de haber regresado de Cuba, donde inició su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.


"No se detectó en ninguna parte, en ningún órgano, ninguna célula maligna que se haya podido escapar del lugar donde estaba el tumor y en el lugar del tumor tampoco", agregó, sin dar más detalles sobre el lugar en que se alojaba el tumor canceroso que le fue extirpado en junio, en Cuba.


El Presidente ya había manifestado su contento el sábado en la noche, a su llegada a Caracas, porque los estudios mostraron que el cáncer no se estaba ramificado.


Sin embargo, Chávez explicó que el riesgo persiste y que por eso hubo que iniciar la quimioterapia, que deberá continuar en las próximas semanas, según anunció el propio mandatario esta semana.


"No tengo duda de que (la quimioterapia) me conduce a la plena recuperación", zanjó el mandatario, admitiendo sin embargo que su semana en Cuba fue "dura" y "difícil".


El Presidente garantizó que tiene la moral alta y una gran voluntad de  vivir y de luchar contra el cáncer. "Debo seguir el mandato médico. Debo cuidarme pero mucho, mucho, mucho. Fidel me decía ayer: 'que bueno que regreses pero no te dejes llevar por la  pasión. No creas tú que todo está solucionado y que no lo vaya a creer el pueblo'", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?