EMOLTV

Benedicto XVI hace un urgente llamado para reactivar el diálogo en Siria y Libia

"Sigo con preocupación los episodios dramáticos y crecientes de violencia que provocaron numerosas víctimas y graves sufrimientos", dijo el Papa.

07 de Agosto de 2011 | 06:53 | AFP

CASTELGANDOLFO, Italia.- El papa Benedicto XVI lanzó este domingo un "llamado urgente" a las autoridades sirias para "responder a las aspiraciones legítimas" de la población y a la comunidad internacional a "reactivar la búsqueda de un plan de paz" en Libia.

"Sigo con preocupación los episodios dramáticos y crecientes de violencia en Siria que provocaron numerosas víctimas y graves sufrimientos", dijo el Papa durante la oración del Angelus en su residencia de verano de Castelgandolfo, cerca de Roma.

Benedicto XVI lanzó "un llamamiento urgente a las autoridades y a la población para restablecer lo antes posible la coexistencia pacífica y responder de forma adecuada a las aspiraciones legítimas de los ciudadanos con el respeto hacia su dignidad y en beneficio de la estabilidad regional".

El Papa invitó a "los fieles católicos a rezar para que el esfuerzo de la reconciliación pueda prevalecer sobre las divisiones y los rencores" en Siria.

El Pontífice también manifestó su preocupación por el conflicto de Libia, donde "la fuerza de las armas no ha resuelto la situación", y pidió que se retomen las negociaciones para llegar a una solución política.

"Exhorto a las organizaciones internacionales y a los que tienen responsabilidades políticas y militares a reactivar con convicción y determinación la búsqueda de un plan de paz para el país, a través de las negociaciones y el diálogo constructivo", expresó el Papa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?