Al menos cuatro muertos deja la ola de calor en Japón en los últimos días

De los fallecidos, dos fueron encontrados inconscientes en el interior de invernaderos.

12 de Agosto de 2011 | 05:32 | EFE

TOKIO.- Al menos cuatro personas han fallecido y 19 permanecen hospitalizadas en estado grave en Japón debido a las altas temperaturas registradas en los últimos cuatro días en buena parte del país, informó la agencia local "Kyodo".

De los cuatro fallecidos, dos fueron encontrados, en diferentes localidades del centro de Japón, inconscientes en el interior de invernaderos.

Se trata de un hombre de 86 años, residente en la provincia de Chiba, donde ayer, jueves, se superaron los 35 grados centígrados, y de una mujer de 82 años, natural de la provincia de Shizuoka, donde el mercurio superó los 34, según datos de la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA).

Los otros dos fallecidos por golpe de calor son dos hombres, uno de 61 años, también de Chiba, y uno de 48 años residente en Kanagawa, al suroeste de Tokio.

Las provincias de Tochigi y Gunma, ambas en el centro de Japón, registraron ayer las temperaturas más altas, superando en ambos casos los 38 grados.

La capital, Tokio, vivió uno de los días más calurosos de este verano, con el mercurio superando los 36 grados, mientras que la ciudad de Toyoura, en el extremo sur de la isla septentrional de Hokkaido, batió su récord histórico con 32,6 grados centígrados.

Ante la bajada de temperaturas de hoy, la JMA, que ayer declaró el nivel de alerta máximo en 29 de las 47 provincias del país, rebajó su cotas de advertencia y mantiene solo la máxima escala en tres provincias del extremo occidental; Hyogo, Okayama y Hiroshima.

Aún así, hoy se mantuvo el nivel de alerta amarilla por altas temperaturas en 22 provincias de todo el país, al tiempo que las predicciones de la JMA indican que la ola de calor aún podría durar algunos días más.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores