EMOLTV

Precandidato republicano en EE.UU. critica fallo judicial contra ley antiaborto

Rick Perry, gobernador de Texas, había firmado una norma que obligaba a los médicos a practicar una ecografía obligatoria a las mujeres que buscan interrumpir su embarazo.

31 de Agosto de 2011 | 00:50 | AFP
imagen

Rick Perry firma autógrafos durante un acto partidario en Austin, Texas.

AP

WASHINGTON.- El gobernador de Texas y precandidato republicano a la presidencia estadounidense, Rick Perry, criticó un fallo judicial que invalida parcialmente una ley que firmó para obligar a los médicos a practicar una ecografía a las mujeres que quieran abortar.


"Esta importante ley sobre las ecografías logra que toda mujer de Texas que quiera abortar cuente con todos los datos sobre la vida que lleva dentro y entienda el devastador impacto de una decisión tan vital", afirmó.


El fallo judicial consideró inconstitucional la norma propuesta, debido a que exige al sistema de salud entregar a las mujeres detalles que no considera relevantes desde el punto de vista médico.


Según el gobernador, el fallo es "una gran decepción para todos los tejanos que defienden la vida".


Entre los requisitos que incluye la ley antiaborto, los médicos deben hacer escuchar a la mujer los latidos del corazón del feto antes de abortar cuando este proceso es posible por el estado del embarazo, así como darles una descripción detallada del desarrollo fetal revelado en la ecografía.


Perry, quien anunció su candidatura a mediados de agosto, figura en las encuestas más recientes con un virtual empate frente al actual Mandatario estadounidense, Barack Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?