El proceso había sido aplazado por el estado de salud del acusado.
AFPPARÍS.- El alemán Dieter Krombach, de 76 años, fue condenado a quince años de reclusión criminal por un tribunal de París que lo juzgó responsable de la muerte de su hijastra, Kalinka Bamberski, en 1982.
El tribunal siguió el requerimiento del abogado general sobre la pena así como sobre la recalificación de la acusación de "asesinato" en condena por "violencia voluntaria que produjo la muerte sin intención de darla".
Uno de los abogados de Krombach, Yves Levano, anunció que apelarían la condena calificada como "inaceptable".
Kalinka Bamberski fue hallada muerta en su cama el 10 de julio de 1982 en su domicilio familiar de Lindau (Alemania) en donde vivía con su madre, su hermano, Dieter Kombrach y sus dos hijos.
Nunca se le había diagnosticado problemas de salud y la autopsia concluyó una muerte inexplicada.
Este caso envenena las relaciones judiciales franco-alemanas desde hace 29 años ya que la justicia alemana no retuvo hasta ahora ningún cargo contra Dieter Krombach y archivó el caso en 1987. Pero Francia lo condenó en 1995 en ausencia a 15 años de cárcel.
Francia pidió su extradición en función de una orden europea de detención emitida en 2004. Alemania la rechazó, alegando que ya había juzgado el caso.
Por esa razón André Bamberski, padre de la víctima, decidió hacer secuestrar al médico el 17 de octubre de 2009 en su casa de Scheidegg para entregarlo a la justicia francesa y obtener que se organice un nuevo juicio.
Este proceso debía llevarse a cabo en la primavera (boreal) pero fue aplazado al cabo de pocos días de comenzado debido al estado de salud del acusado.