EMOLTV

Cristina Fernández recuerda entre lágrimas a Kirchner al votar en Argentina

"Soy la mujer de un hombre que marcó la política argentina", afirmó la mandataria tras emitir su sufragio en las elecciones presidenciales.

23 de Octubre de 2011 | 16:27 | EFE
imagen

También emitieron su voto los candidatos Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá.

EFE

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Kirchner, evocó entre lágrimas la figura de su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2009), al votar este domingo en Río Gallegos (2.600 km al sur de Buenos Aires) en comicios donde busca su reelección.


"No puedo decir que es un momento de felicidad porque mentiría, tampoco de tristeza, desde donde él esté debe estar muy contento con que la gente vaya a votar y esté todo en paz y concorde", dijo Kirchner con lágrimas en los ojos al evocar a su marido muerto el año pasado por una crisis cardíaca.


Las elecciones se llevaban a cabo normalmente en todo el país y a las 11:30 horas ya había sufragado el 35% del padrón electoral de 28.915.030 ciudadanos, según informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.


Han surgido pequeños contratiempos en diferentes puntos del país, donde se denunciaron faltantes de boletas de votación de la oposición, como por ejemplo de UDESO en la provincia de Entre Ríos, problema que fue solucionado posteriormente.


Las lluvias en el centro y norte del país, en tanto, generaron algunas demoras.


El proceso para elegir presidente y vicepresidente de la nación, 130 diputados, 24 senadores, gobernadores y legisladores en nueve de los 24 distritos y autoridades municipales cerrará a las 18:00 horas y los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21:00 horas.


Fernández de Kirchner votó en una escuela de la ciudad de Río Gallegos, en la austral provincia de Santa Cruz, en medio de un tumulto de seguidores que se acercaron a saludarla y sacarse fotos con ella.


"Emocionalmente vivo un momento muy particular, soy una mujer que vivió con un hombre que marcó la vida de la política argentina e ingresó definitivamente en la historia. A la familia le hubiera gustado que fuera menos importante históricamente y lo hubiéramos tenido más con nosotros", dijo.


Los otros candidatos


Durante la mañana también votaron los candidatos a la presidencia Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá.


Ricardo Alfonsín, de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), aseguró que hizo "la autocrítica" junto al radicalismo por la baja adhesión recibida en las primarias de agosto, de sólo el 12%, y ahora esperará que la "ciudadanía decida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?