EMOLTV

Evo Morales apela a grupos sociales para relanzar cambios en Bolivia

Mandatario boliviano realizará un encuentro para definir una nueva agenda para los próximos años.

24 de Noviembre de 2011 | 16:46 | Reuters
EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a los movimientos sociales a una inédita cumbre para relanzar las reformas que necesita Bolivia, en un intento por recuperar un liderazgo que se ha visto quebrantado por protestas contra medidas adoptadas por su Gobierno.


"Se realizará una gran deliberación nacional (...) para definir una nueva agenda de cambio para los próximos años", dijo el viceministro de Movimientos Sociales, César Navarro.


El Mandatario respondería así a lo que analistas y la oposición califican como su sostenido debilitamiento, luego de que manifestaciones lo forzaran a dar marcha atrás en algunos de sus planes más importantes, entre ellos un fallido reajuste de combustibles en diciembre del 2010.


Programado para diciembre y enero, el encuentro buscará reunir a todos los sectores para debatir propuestas políticas y económicas que impulsen el programa socialista e indigenista que Morales ha abanderado.


Navarro aguró una "participación militante" de todos los sectores sociales en el diálogo, pero no precisó si esperaba la de sindicatos, grupos regionales y políticos opositores.


El Presidente Morales acordó la cumbre con cuatro de las cinco organizaciones indígenas y campesinas del llamado "Pacto de Unidad", sustento político del líder de los productores de coca que fue reelecto en 2009 y ha sugerido que buscaría un tercer mandato en el 2014.


"Será un encuentro plurinacional para profundizar el cambio", concluyó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores