Bolivia conforma equipo para demandar a Chile por mar en La Haya

El grupo formado por dos españoles y un argentino llegó el jueves a La Paz, donde se trazarán los lineamientos a seguir en el caso

26 de Enero de 2012 | 22:21 | AP

El presidente Evo Morales, quien impulsó la demanda en La Haya contra Chile

AP

LA PAZ-. Tres abogados españoles y un argentino diseñarán la demanda marítima que el presidente Evo Morales decidió entablar contra Chile en busca de una salida a la costa.

Juan Lanchipa, director de la Dirección Estratégica de Revindicación Marítima (DIREMAR), informó el jueves la llegada al páís de los juristas españoles Jorge Cardon Llorens y Rosa Riquelme y el argentino Marcel Kohen.

"Todos estamos construyento los argumentos y fundamentos lo suficientemente sólidos para concretar nuestro derecho irrenunciable de recuperar la salida libre y soberana al océano Pacífico", dijo Lanchipa.

Explicó que una vez tracen los lineamientos a seguir, los juristas se reunirán con el Consejo Nacional de Revindicación Marítima para debatir los primeros resultados y posteriormente para presentar un informe sobre los avances logrados al gobernante boliviano.

Morales decidió el año pasado demanadar a Chile ante el tribunal internacional de La Haya para lograr una solución a la revindicación marítima boliviana. Tras asegurar que Chile no le da una solución al pedido boliviano. Bolivia reclama una salida al mar para compensar la pérdida de su litorar en la guerra de 1879 librada con Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores