EMOLTV

Aumentan a 12 los muertos por las inundaciones en Bulgaria debido al deshielo

Los mayores daños se han producido en la pequeña localidad de Biser, cerca de la frontera con Grecia, y donde la rotura de un dique por el derretimiento anegó la localidad.

07 de Febrero de 2012 | 05:10 | EFE
imagen
AFP.

SOFÍA.- El número de muertos causados por el deshielo en los últimos dos días en Bulgaria aumentó hoy a 12 después del hallazgo de cuatro cuerpos en las últimas horas, informaron las autoridades del país balcánico.


Los mayores daños se han producido en la pequeña localidad de Biser, cerca de la sureña ciudad de Harmanli y de la frontera con Grecia, y donde la rotura de un dique por el deshielo anegó la localidad.


"Hasta el momento actual se confirmaron al menos ocho personas en Biser y dos están desaparecidas", según declaró a la cadena privada "bTV" el ministro del Interior, Tsvetan Tsvenatov, quien está desde el lunes en el lugar del desastre para coordinar las operaciones.


Una ola de casi tres metros inundó el lunes a primeras horas de la mañana la localidad, donde varios equipos de rescate de Protección Civil y el Ejército han trabajado durante toda la noche en la evacuación y búsqueda de gente debajo de los escombros de varias casas destruidas.


Por otro lado, cuatro personas fallecieron ayer lunes atrapados en sus autos cuando trataban de escapar de las inundaciones, que arrastraron sus vehículos.


Tres regiones en el sur y en el centro de Bulgaria siguen en estado de emergencia a causa de varios ríos que se salieron de sus cauces, aunque hasta ahora no hay víctimas por esas inundaciones.


Las autoridades locales vacían desde ayer al menos ocho embalses para evitarse un posible vertido, mientras permanecen intransitables numerosas carreteras y también la autopista que une la capital, Sofía, con la parte sureña del país.


Los meteorólogos advierten de que la situación empeorará por la nevada, que empezó sin cesar durante la noche en todo el país y se espera así una nueva capa de hasta 50 centímetros de nieve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?