Delegación chilena y primarias en Venezuela: "Tendrá una repercusión histórica"

El diputado DC Juan Carlos Latorre afirmó que la gran participación ciudadana en las elecciones que votó por el futuro rival de Chávez, marca la "fuerza de la oposición".

13 de Febrero de 2012 | 12:17 | Por Alfonso González A., Emol

Henrique Capriles se convirtió en el rival de Hugo Chávez para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

AP.

SANTIAGO.- Como una hecho "notable" que tendrá una "repercusión histórica" en el futuro de Venezuela calificó la delegación chilena de políticos que viajó al país caribeño a presenciar las elecciones primarias de la oposición.


El diputado DC Juan Carlos Latorre destacó que el proceso se haya desarrollado en completa normalidad y valoró que tres millones de personas hayan acudido a votar en forma voluntaria para elegir el rival del Presidente venezolano, Hugo Chávez, para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.


"Se está marcando el inicio de un proceso que es irreversible, y que indudablemente puede traducirse en una disputa electoral el próximo 7 de octubre, donde la oposición mostrará toda su fuerza contra el gobierno de Chávez", dijo el parlamentario chileno, quien valoró la victoria del candidato Henrique Capriles.


Latorre aseguró que "este es un hecho realmente notable, que va a tener una repercusión histórica para Venezuela", ya que "ningún cálculo habría supuesto que concurrirían tres millones de venezolanos a participar voluntariamente en las primarias de la mesa de la Unidad Democrática" (partido opositor).


Si bien el político DC sostuvo que "Chávez no puede estar contento con los resultados de este evento electoral en Venezuela, sí hay que reconocer que permitió que este tuviera lugar y se realizara en completa normalidad".


Por su parte, la vicepresidenta de RN Mónica del Real señaló que "realmente fue impresionante ver a los Venezolanos saliendo a las calles a votar. Señoras muy mayores, personas enfermas y lisiadas, estar más de tres horas bajo el sol esperando ejercer su derecho a sufragio y con la emoción de sentir que existía la esperanza de un cambio".


En esa línea, Latorre concluyó que “no hay ninguna opinión que no establezca que fue un proceso transparente, normal y una expresión democrática del pueblo venezolano, que creo que va a traer una repercusión inevitable en el futuro político en el país".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores