EMOLTV

FBI pone trampa a individuo que quería atentar contra el Capitolio

El detenido había creído que unos agentes del FBI eran miembros de la red terrorista Al Qaeda, que lo habían contactado para presuntamente ayudarle a cometer un atentado suicida.

17 de Febrero de 2012 | 16:42 | DPA
imagen
AFP

WASHINGTON.- El FBI y la policía especial del Capitolio en Washington anunciaron este viernes la detención de un individuo cuando se dirigía al edificio que alberga el Congreso estadounidense para cometer lo que pensaba iba a ser un atentado suicida, pero que resultó constituir una trampa de las agencias que lo investigaban.


La portavoz de la Policía especial del Capitolio, Kimberly Schneider, confirmó la detención del individuo sin revelar su identidad, si bien medios estadounidenses afirmaron que se trataría de un hombre de unos 30 años y de origen marroquí.


"El arresto fue la culminación de una larga y extensa operación durante la cual el individuo fue vigilado estrechamente y de cerca", dijo Schneider en un comunicado enviado a DPA.


Por su parte, el diario "The Washington Post" citó a un portavoz del fiscal general de Virginia, Neil MacBride, quien confirmó que el detenido estaba "relacionado con una investigación sobre terrorismo".


De acuerdo con el rotativo, al momento de ser detenido en los "alrededores" del Capitolio, el hombre portaba un chaleco presuntamente cargado de explosivos, pero que en realidad no constituían peligro alguno.


Según los reportes, el detenido había creído que unos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que lo habían contactado para presuntamente ayudarle a cometer un atentado suicida eran miembros de la red terrorista Al Qaeda.


"Los explosivos que el sospechoso presuntamente pretendía usar habían sido hechos inservibles y no suponían amenaza alguna" para los ciudadanos, aseguró el portavoz de la Fiscalía General de Virginia, encargada del caso, agregó el "Post".


No está claro cómo detectó el FBI al sospechoso, quien según el diario ingresó en Estados Unidos por medio de un familiar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?