EMOLTV

Cancillería de Egipto llama a consultas a su embajador en Siria

La determinación se enmarca en la decisión adoptada por la Liga Árabe hace una semana de retirar a todos los embajadores de Damasco.

19 de Febrero de 2012 | 11:14 | EFE

EL CAIRO.- El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Amro, llamó hoy a consultas al embajador de su país en Siria, Shawki Ismail, quien permanecerá en El Cairo hasta nuevo aviso.


La decisión se tomó tras una reunión entre el secretario de Estado y el doplomático esta mañana en la capital egipcia, explicó el portavoz ministerial, Amro Roshdi, en un comunicado.


El pasado día 12 la Liga Árabe decidió retirar a sus embajadores de Siria y aumentar las sanciones económicas contra el régimen de Damasco.


En las últimas semanas, se han intensificado los esfuerzos diplomáticos para aislar a Siria internacionalmente.


El pasado 6 de febrero, EE.UU. cerró su legación en Damasco y retiró a todo su personal diplomático en Siria por motivos de seguridad.


Por su parte, varios países europeos han llamado a consultas a sus embajadores como España, el Reino Unido, Bélgica e Italia, aunque la Unión Europea (UE) mantiene por el momento a sus representantes.


La UE estudiará nuevas sanciones contra el régimen sirio en la próxima reunión de ministros de Exteriores, prevista para el 27 de febrero.