Islamista detenido en Egipto no es dirigente de Al Qaeda

Fuentes de los servicios de seguridad de ese país rectificaron la información entregada por ellos mismos, asegurando que la persona aprehendida, cuyo nombre coincide con el seudónimo del líder de la organización terrorista, es buscada por sus vínculos con la Yihad.

29 de Febrero de 2012 | 10:54 | AFP

EL CAIRO.- El hombre detenido este miércoles en el aeropuerto de El Cairo no es el dirigente de Al Qaida Seif al Adel, como se anunció inicialmente, indicaron fuentes de los servicios de seguridad egipcios.


"Lo buscan por sus vínculos con la Yihad (Islámica). No se trata de Seif al Adel", como habían indicado previamente fuentes de los servicios de seguridad y medios de comunicación estatales, dijo una fuente de la seguridad nacional egipcia.


La fuente precisó que el detenido, Muhamed Ibrahim Makawi, había viajado a Afganistán para unirse a la lucha armada contra las tropas soviéticas en los años 80, tras lo cual se radicó en el vecino Pakistán.


El nombre y apellido del detenido coincide con el seudónimo con que también se conoce a Adel, lo cual parece haber provocado la equivocación.


Por su parte, Seif al Adel fue considerado durante mucho tiempo el número tres de Al Qaida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores