Crucero quedó a la deriva cerca de Filipinas tras incendio que dejó cinco tripulantes lesionados

El buque lleva a bordo unas mil personas, de ellas 590 pasajeros. El incidente es el tercer golpe este año para la industria de los viajes de placer por mar.

31 de Marzo de 2012 | 04:24 | AP

El ''Azamara Quest'' lleva 590 pasajeros y 411 tripulantes a bordo.

Azamara Club Cruises
MANILA.-  Un crucero que lleva a bordo cerca de mil personas quedó a la deriva al sur de las Filipinas luego de que un incendio dejó fuera de servicio sus motores, confirmó la Guardia Costera de ese país asiático.

Cinco miembros de la tripulación experimentaron principio de asfixia y uno de ellos sufrió lesiones graves durante el siniestro que se desencadenó el viernes en el "Azamara Quest", un día después de que la nave de placer zarpó de Manila, la capital filipina, hacia el puerto de Sandakan, en Malasia, explicó el capitán Algier Ricafrente, portavoz de la Guardia Costera.

El buque transporta 590 pasajeros y 411 tripulantes, añadió.

La empresa que opera la embarcación de recreo, Azamara Club Cruises, afirmó en un comunicado que no hubo pasajeros heridos en el incendio, que se registró en una de las salas de máquinas y fue rápidamente extinguido.

Dos guardacostas filipinos y un bote de patrulla se acercan al "Azamara Quest" para prestarle auxilio y llegarán durante la tarde de este sábado al área en la que se encuentra, ubicada a unos 140 km al suroeste del arrecife Tubbataha, al suroeste del archipiélago.

Azamara Club Cruises forma parte de la compañía Royal Caribbean Cruises Ltd.

Ricafrente advirtió que la Guardia Costera investiga por qué las autoridades no recibieron ninguna llamada de alerta durante el incendio.

La embarcación había salido de Hong Kong el lunes para un viaje de debía durar 17 días, con escalas en Manila, Sandakan, diversos puntos de Indonesia y Singapur.

La industria de los cruceros de placer ha sufrido duros golpes durante este año, encabezados por la tragedia del "Costa Concordia" en Italia, que dejó 32 personas muertas, y el accidente del "Costa Allegra", que sufrió una suerte similar a la que experimenta hoy el "Azamara Quest" al quedar a la deriva por un incendio en el Océano Índico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores