EMOLTV

Humala se reunirá con trabajadores que fueron secuestrados en Cuzco

El Mandatario se dirigió a la región donde se encuentran los 36 trabajadores que permanecieron 6 días secuestrados en la selva y que ayer fueron liberados.

15 de Abril de 2012 | 13:27 | EFE

LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a la región Cuzco, donde se encuentran los 36 trabajadores de empresas vinculadas al consorcio de gas de Camisea que permanecieron secuestrados seis días por un grupo armado en la selva.

Humala partió en un vuelo del grupo aéreo número ocho, según constataron agencias.

El Mandatario llegará primero a la zona de Malvinas, para después trasladarse al aeródromo de Kiteni, donde se encuentran desde ayer los liberados sin poder tener contacto con sus familiares, confirmó una fuente del Gobierno.

Los trabajadores han sido sometidos a exámenes médicos y han sido interrogados por las autoridades.

La madrugada del lunes, un grupo de hombres armados secuestró a los trabajadores en el centro poblado de Kepashiato, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para internarlos en la espesura de la selva donde los retuvieron hasta el sábado en que los dejaron libres.

El viernes pasado, Humala visitó Kiteni para coordinar las acciones de búsqueda de los secuestrados con el comando unificado del Ejército y la Policía, como parte de la operación llamada Libertad, después de que el jueves una oficial falleciera abatida por un ataque terrorista en la zona.

El Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, confirmó el sábado pasado que como parte de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los secuestradores hubo al menos una baja policial más.

Sin embargo, diversos medios locales señalan una mayor cantidad de fallecidos y heridos, que no han sido precisados por fuentes oficiales.

Se tiene previsto que a su llegada a Kiteni, Humala dé mayores detalles de la situación.

El VRAE es una zona remota de muy difícil acceso donde operan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?