EMOLTV

Francois Hollande asume como nuevo Presidente de Francia

El socialista permanecerá en el poder por un periodo de cinco años. Esta jornada se reunirá con la canciller Angela Merkel, en Alemania.

15 de Mayo de 2012 | 06:13 | AP
imagen
AFP

PARIS.- Francois Hollande se convirtió este martes en el nuevo presidente de Francia tras su asunción en el Palacio del Elíseo, en el centro de París.


El nuevo jefe de Estado es el primer Mandatario socialista de Francia desde 1995, cuando Francois Mitterrand concluyó su gobierno.


Hollande, de 57 años, fue elegido para un período de cinco años en los comicios de principios de mes en los que los votantes echaron de la presidencia a Nicolas Sarkozy, quien no logró la reelección. Sarkozy fue presidente sólo un mandato.


Horas después, Hollande viajará a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel a fin de analizar asuntos cruciales, como las medidas de austeridad y el crecimiento en Europa.


Hollande llegó al palacio del siglo XVIII, la residencia tradicional del Presidente francés, a las 10 de la mañana y fue saludado y felicitado por Nicolas Sarkozy en la alfombra roja del Palacio del Elíseo.


Luego de una reunión privada de 40 minutos con Sarkozy, Hollande fue declarado Presidente después de que el presidente del Consejo Constitucional, Jean-Louis Debré, comunicó el traspaso de poderes.

"A partir de este momento usted encarna a Francia, simboliza la República y sus valores y representa al conjunto de franceses", le dijo Debre en una ceremonia sobria, y en la que a diferencia de la de su predecesor, Nicolas Sarkozy, en 2007, no estuvieron presentes sus hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?