EMOLTV

Desmienten la muerte de una segunda estudiante en el atentado de Brindisi

La directora del hospital de Terrino señaló que la menor se encuentra grave, pero estable.

19 de Mayo de 2012 | 07:34 | EFE
imagen
EFE

ROMA.- La muerte de la joven Veronica Capodieci, de 16 años, en el atentado de la localidad de Brindisi, fue desmentida por fuentes médicas del hospital Terrino, después de que todos los medios de comunicación italianos la dieran por muerta.


"Está viva, está estable, aunque las heridas que sufre son muy graves", afirmó la directora general del hospital, Paola Ciannamea a la cadena de televisión "SkyTg24", en medio de la confusión que generó el ataque.


Una potente explosión registrada a las 07.45 hora local (01.45 hora en Chile) provocó la muerte de Melissa Bassi, que falleció en una ambulancia cuando era conducida al hospital local, e hirió a otras siete alumnas del instituto femenino "Francesca Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste).


Su amiga, Veronica Capodieci, fue operada en el hospital Terrino de las graves quemaduras en todo el cuerpo y de un trauma torácico abdominal y su estado "es muy grave, aunque estable", indicó Ciannamea.


Ambas estudiantes acababan de descender del autobús escolar cuando les alcanzó de lleno la explosión del artefacto, que consistía en dos bombas de butano apoyadas en el muro del instituto, explicaron fuentes de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?