EMOLTV

Miles de motoristas rinden homenaje a veteranos de guerra por calles de Washington

Este año el Rolling Thunder o trueno sobre ruedas fue en honor a los caídos en Vietnam donde murieron más de 58 mil militares estadounidenses.

27 de Mayo de 2012 | 17:29 | EFE
imagen

En las calles de Washington se realizó el homenaje.

AFP.

WASHINGTON.- Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile en homenaje a los estadounidenses caídos en combate y que en su vigésimo quinto aniversario estuvo dedicado especialmente a los veteranos de la guerra de Vietnam.

El presidente norteamericano, Barack Obama, se hizo partícipe honrando el pasado viernes a los caídos con una proclamación en la que da inicio a las conmemoraciones del 50 aniversario del fin de ese conflicto.

"Rendimos homenaje a los más de tres millones de hombres y mujeres militares que dejaron a sus familias para servir con valentía lejos de todo lo que conocían y de todo lo que amaban", subrayó Obama.

Uno de los homenajeados que estuvo presente fue Jim Del Giorno, quien llegó desde Long Island (Nueva York) y hoy visitó por primera vez ese muro para recordar a los amigos caídos en la guerra reconociendo que "es muy conmovedor".

En la misma línea continuó, Drew J. Fleming, quien también combatió en Vietnam, asegurando que "algunos los manejan mejor que otros, que no pueden poner en palabras lo que han vivido", apuntó junto a las banderas y flores que adornaban hoy el muro.

El "Rolling Thunder" o trueno sobre ruedas, conocido así por la operación de bombardeos que Estados Unidos lanzó desde 1965 sobre Vietnam, nació en 1987 cuando cuatro veteranos de esa guerra convocaron a sus compañeros a recordar a los muertos en combate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?