EMOLTV

Manifestantes cierran la plaza Tahrir para protestar contra fallo de Mubarak

Egipcios se han tomado las calles de la capital para protestar contra la absolución del ex Presidente, pues consideran que es injusta y exigen su ejecución.

02 de Junio de 2012 | 09:27 | EFE
imagen

Manifestantes se toman las Plaza de Tahir para manifestarse contra el fallo de la justicia para Mubarak.

EFE


EL CAIRO.- Cientos de egipcios se concentran en la plaza cairota de Tahrir, cuyos accesos han sido cerrados, para mostrar su descontento hacia el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al ex Presidente Hosni Mubarak y a su ex ministro del Interior Habib al Adli y que absolvió a 6 de sus colaboradores por la muerte de manifestantes en 2011.

En ausencia absoluta de fuerzas de seguridad, los manifestantes cantan consignas como "El pueblo quiere ejecutar a Mubarak" o "Nulo", en referencia al fallo del Tribunal Penal de El Cairo que absolvió al ex Mandatario y a sus hijos, Alaa y Gamal, de los cargos de corrupción al haber prescrito.

La indignación en Tahrir también se ha enfocado hacia los seis asesores de Al Adli en el Ministerio del Interior, que fueron absueltos por la muerte de manifestantes.

Para impedir que nadie se dirija al ministerio para buscar la confrontación con las fuerzas de seguridad se han formado cadenas humanas que impiden la entrada en esa calle.


"No queremos problemas. Tenemos que protestar en la plaza y hacer oír nuestra voz por esta sentencia injusta e ilegítima", dijo a Efe Mohamed Alaa Mahfuz, uno de los voluntarios de la cadena humana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?