Miles de personas se han manifestado para protestar en contra de esta marcha neo-nazi que se realizó en la ciudad.
Reuters HAMBURGO.- Choques entre la policía y grupos de extrema izquierda ensombrecieron hoy la protesta pacífica de más de 10.000 personas contra una manifestación neonazi en Hamburgo.
La gran mayoría de los asistentes a la protesta antinazi se congregaron en un acto central para mostrar su rechazo a una marcha de ultraderecha que se realizaba de forma paralela, a la que asistieron unas 500 personas en un barrio de la ciudad, la mitad de lo esperado por los organizadores.
"Estamos unidos. Y nos sentimos orgullosos de ser una ciudad abierta al mundo", dijo entre aplausos el alcalde de Hamburgo, el socialdemócrata Olaf Scholz.
Los incidentes tuvieron lugar en una concentración paralela organizada por grupos de extrema izquierda para bloquear el recorrido de la marcha neonazi.
Varios asistentes lanzaron piedras a la policía, bloquearon calles y armaron barricadas. La policía los disolvió con cañones hidrantes y gases lacrimógenos. Durante la noche del viernes al sábado ya se registraron los primeros incidentes con la quema de 11 patrulleros de la policía de la ciudad.