Fuerte sismo de magnitud 6,6 Richter sacude a Panamá

La profundidad del movimiento telúrico, según el instituto geológico de los Estados Unidos, se percibió a 10 kilómetros de la superficie. No generó tsunami.

03 de Junio de 2012 | 21:36 | AFP
Emol

PANAMÁ.- Un fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió hace pocos minutos la costa del Pacífico sur de Panamá, aunque se descartó de inmediato el riesgo de un posible tsunami, según informó el instituto geológico de  Estados Unidos (USGS).


El epicentro del terremoto, que sucedió a las 18:45 hora local (00H45 GMT),  fue registrado a 370 kilómetros al sur de la ciudad panameña de David y a 10 kilómetros de profundidad.


El Centro de Alertas de Tsunami estadounidense aseguró que "no existe  ninguna amenaza de tsunami extendido destructivo", pero alertó que sismos de  similar magnitud pueden "a veces generar tsunamis en zonas costeras cercanas al epicentro".


En la zona no se registró víctimas, ni heridos. Tampoco daños materiales de relevancia.


Según información del  Observatorio Vulcanológico y  Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) el movimiento telúrico también habría afectado a ese país que limita con Panamá.


Ese organismo informó que a la misma hora un sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter sacudió el territorio costarricense, con más intensidad en la zona sur del país fronteriza con Panamá, sin que se informe de víctimas ni daños.


Los servicios sismológicos de costarica situaron el epicentro del sismo a 21  kilómetros al suroeste de Puerto La Playa, en Golfito, provincia de Puntarenas, unos  370 km al sureste de San José.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores