EMOLTV

Fuerte sismo de magnitud 6,6 Richter sacude a Panamá

La profundidad del movimiento telúrico, según el instituto geológico de los Estados Unidos, se percibió a 10 kilómetros de la superficie. No generó tsunami.

03 de Junio de 2012 | 21:36 | AFP
imagen
Emol

PANAMÁ.- Un fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió hace pocos minutos la costa del Pacífico sur de Panamá, aunque se descartó de inmediato el riesgo de un posible tsunami, según informó el instituto geológico de  Estados Unidos (USGS).


El epicentro del terremoto, que sucedió a las 18:45 hora local (00H45 GMT),  fue registrado a 370 kilómetros al sur de la ciudad panameña de David y a 10 kilómetros de profundidad.


El Centro de Alertas de Tsunami estadounidense aseguró que "no existe  ninguna amenaza de tsunami extendido destructivo", pero alertó que sismos de  similar magnitud pueden "a veces generar tsunamis en zonas costeras cercanas al epicentro".


En la zona no se registró víctimas, ni heridos. Tampoco daños materiales de relevancia.


Según información del  Observatorio Vulcanológico y  Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) el movimiento telúrico también habría afectado a ese país que limita con Panamá.


Ese organismo informó que a la misma hora un sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter sacudió el territorio costarricense, con más intensidad en la zona sur del país fronteriza con Panamá, sin que se informe de víctimas ni daños.


Los servicios sismológicos de costarica situaron el epicentro del sismo a 21  kilómetros al suroeste de Puerto La Playa, en Golfito, provincia de Puntarenas, unos  370 km al sureste de San José.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?