EMOLTV

Policía trabaja intensamente para liberar del secuestro a futbolista nigeriano

La familia de Christian Obodo aseguró que mantiene contacto con los antisociales, quienes piden dinero.

10 de Junio de 2012 | 06:43 | AFP

LAGOS.- La policía de la zona del Delta confirmó este domingo el secuestro del futbolista internacional nigeriano Christian Obodo ocurrida ayer en la ciudad de Warri y advirtió de que realizan "todos los esfuerzos posibles" para rescatarlo ileso.


"Confirmamos que Obodo fue secuestrado ayer (sábado) en Effurum (cerca de Warri). Estamos haciendo todos los esfuerzos para rescatarlo ileso", declaró el portavoz policial Charles Muka.


"Estamos muy esperanzados en poder rescatarlo con vida, estamos trabajando en cooperación con las otras agencias de seguridad, incluida la vigilancia local, estamos peinando todas las zonas", añadió Muka, que explicó que la intención de la policía es poder rescatarlo sin que se pague a los secuestradores.


El hermano de Obod, Kenneth, también futbolista profesional en Italia, señaló a la agencia italiana Ansa que "Christian está bien, estamos en contacto con los secuestradores, que piden dinero".


El cuñado del futbolista agregó, también a la agencia, que los secuestradores habían pedido 150.000 euros.


"No podemos darles más de 100.000 euros, desafortunadamente las cosas son así en nuestro país", añadió el cuñado.


Obodo conducía su coche después de visitar a un familiar cuando fue secuestrado por un grupo de hombres armados en Effurum, explicó la familia del futbolista.


El futbolista, de 28 años, jugó la temporada pasada con el Lecce cedido por el Udinese, con el que bajó de categoría el pasado 13 de mayo después de terminar en antepenúltima posición de la liga.


"Esperamos que la situación se pueda resolver tan pronto como sea posible y de la mejor manera", señaló el Lecce en un comunicado.


En Nigeria antes fue secuestrado y más tarde liberado el hermano del defensa del Everton Joseph Yobo y, más recientemente, el padre del centrocampista del Chelsea John Obi Mikel, liberado tras una redada policial.


Los secuestros se han convertido en algo común en la ciudad de Warri, situada en la inestable Delta del Níger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?