Al menos 16 muertos dejan enfrentamientos entre policías y campesinos en Paraguay

El Presidente Fernando Lugo pidió a las fuerzas militares que se sumen a respaldar el trabajo realizado por la policía en la localidad de Curuguaty.

15 de Junio de 2012 | 14:00 | AFP/DPA

El ministro de Interior, Carlos Filizola hoy durante la conferencia tras los incidentes en Asunción.

EFE

ASUNCIÓN.- Violentos enfrentamientos en Curuguaty, 250 km al noreste de Asunción, dejan este viernes un saldo parcial de siete policías y nueve campesinos muertos, en el marco de la ocupación de terrenos por parte de campesinos sin tierra, informó el ministro del Interior, Carlos Filizzola.


"Hay siete bajas en el lado de la policía y por lo menos nueve bajas entre los ocupantes", dijo Filizzola en rueda de prensa en la residencia presidencial.


El policía relató que entre los ocupantes, hay personas "que tienen un excelente manejo de armas". "Ellos dispararon directamente a matar sobre nosotros. Estamos en una situación límite", explicó en tono dramático el uniformado.


El Presidente Fernando Lugo manifestó su "absoluto respaldo" a las fuerzas de seguridad en un breve comunicado y extendió sus pésames a los familiares de los policías fallecidos.

Tras los incidentes el Mandatario ordenó hoy que las fuerzas armadas se sumen a la policía para respaldar el operativo que se desarrolla.


"Ordené a las fuerzas armadas a desarrollar su misión especifica en apoyo a la policía de acuerdo a la ley de seguridad interna y garantizamos la plena vigencia de la ley y de las instituciones del Estado", dijo Lugo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores