EMOLTV

Obispo argentino fotografiado con una mujer presentó su renuncia ante el Vaticano

Fernando Bargalló fue sorprendido junto a una "amiga de la infancia" en una actitud cariñosa.

24 de Junio de 2012 | 11:32 | AFP


BUENOS AIRES.- El obispo argentino Fernando Bargalló, quien había sido fotografiado en una playa de México con una mujer en situación afectuosa, presentó su renuncia ante el Vaticano en medio de un escándalo, informó este domingo la prensa local.


Baragalló, presentó su dimisión ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en Buenos Aires, estaba a cargo de la diócesis Merlo-Moreno (periferia oeste de Buenos Aires) desde mayo de 1997.


El escándalo se originó con una serie de fotografías que muestran al obispo en el mar abrazado con una mujer a quien él no identificó pero que se trataría de la empresaria conocida como Mariví Martínez Bo, de 56 años, según la prensa trasandina.


En un principio, Bargalló dijo que se trataba de una amiga de la infancia pero "finalmente el viernes aceptó el vínculo amoroso ante todos los sacerdotes de su diócesis e inmediatamente fue a la Nunciatura a elevar su renuncia al Papa", publicó el diario Clarín.


Ahora, el Papa Benedicto XVI -que ya había sido informado sobre la situación- deberá decidir si acepta la renuncia de Bargalló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?